Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

Iniciativa para el empleo

La Feira do Emprego que se celebró ayer en Lugo es una iniciativa que merece consolidarse. Sirve para que se conozcan empleadores y aspirantes a encontrar empleo en Lugo. Desde el interés de fijar a los jóvenes en Lugo sería imprescindible la presencia del mayor número de empresas que presenten mayor capacidad de generar empleo en la provincia. Sirve para obtener un perfil de la prepación de los jóvenes que buscan empleo y quieren quedarse aquí. Establecer canales como esta Feira do Emprego contribuirá a que quienes salieron al exterior para ampliar su preparación o el dominio de otros idiomas vean una oportunidad para el retorno.

Melide informa
Una aplicación que se puede bajar al teléfono móvil desde Google Play o desde App Store permitirá a los vecinos de Melide recibir alertas e información que les ofrece el Concello. Ni alguacil con cornetilla, ni bandos clavados en los atrios de las parroquias, ni boletines municipales, la llamada sociedad de la información es global y ha llegado a todos los puntos. Esta aplicación para los teléfonos móviles que lanza el Concello de Melide para sus vecinos es la muestra.

Incendios
No es el número de medios humanos el indicador que califica de antemano la capacidad para dar soluciones de una campaña de lucha contra los incendios. Hay que buscar, como en todo, la eficiencia de las medidas. Acciones de prevención, como las limpiezas que se anuncian, y detección inmediata de los focos de fuego, que hoy es tecnología, y para la intervención inmediata en la extinción. No hay objecciones a la campaña que se presenta de forma anticipada.

Iniciativa para el empleo
Comentarios