Opinión

Impuntual

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, llegó con quince minutos de retraso a la cita que ayer tenía en el Congreso con el candidato del PP, Mariano Rajoy. Ya le había sucedido algo así nada más y nada menos que con el Rey de España. Como los contenidos de estas supuestas negociaciones no dan más que sospechas de que estamos donde estábamos, habrá que reparar en detalles que al repetirse son algo más que anécdotas. ¿Tan mal está el transporte público en Madrid?

Fuego amigo

Las noticias políticas de la oposición en Galicia -PSOE, Podemos, Ciudadanos, En Marea- están dominadas por polémicas, problemas y enfrentamientos internos a meses de las elecciones. No son discrepancias ideológicas las que provocan estos movimientos internos. ¿Qué se discute dentro del PSdeG? ¿Qué mueve las destituciones dentro de los llamados emergentes? Probablemente sea válido el diagnóstico de que hay más aspirantes que puestos. Y a este ritmo, menos.

Ahogados

Tres ahogados en julio y 39 desde enero, frente a 42 en todo 2015, en Galicia. ¿Crece la imprudencia en los bañistas o faltan socorristas, vigilancia e información? Transmitir la imagen de que las playas gallegas no son seguras no es precisamente un aporte para el turismo, incluso interior. Nuria Rodríguez, presidenta de la Federación de Salvamento e Socorrismo de Galicia, declaraba ayer en este periódico que "las playas que hay en Galicia son las más peligrosas de toda España". Pero como la realidad de las playas es la misma este año que el anterior y, aunque este país no sea partidario de las investigaciones y los informes, convendría aportar algo de luz con datos constatados sobre las causas de este incremento del número de ahogados en el presente año.

Comentarios