Opinión

Hacer caja

LOS CLINTON, expresidente y exsecretaria de Estado, ingresan 25 millones de dólares anuales por pronunciar conferencias. Son máquinas de hacer dinero y dar buenos consejos. Una intervención de Bill o Hillary sale por una media de 325.000 dólares. Hay quien paga. Mejor esto que comisionistas en adjudicaciones internacionales.

El niño de la maleta

Para las leyes y quienes las han de hacer observar es un delito, que tiene al padre en la cárcel y sin fianza. Para quien observa el lado humano es un drama. Y es un interrogante. Hablamos del niño que está en un centro de acogida en Ceuta, que ayer se reencontró con su madre, después de que fuese descubierto cuando intentaban introducirlo en España dentro de una maleta. Mientras, la UE discute sobre unos miles de refugiados, un porcentaje mínimo. Adopta misiones militares para frenar el tráfico de emigrantes desde las costas de Libia. Actuar efectivamente sería cambiar las condiciones económicas que obligan a pagar y arriesgar la vida hacia el sueño europeo.

Gadisa crece

Gadisa crece en ventas, empleo y superficie comercial en 2014, con una cifra de negocio de 996,47 millones de euros y la creación de 133 nuevos puestos de trabajo. Este crecimiento de Gadisa se convierte en un hecho relevante para Galicia dado que se ha reducido significativamente el número de empresas gallegas de cierta dimensión en el campo de la alimentación. Y no solo de la alimentación. Para tener futuro como país o sociedad, o como quiera decirse, necesitamos empresas que generen empleo en Galicia y riqueza. Así, y seguimos en el sector de la alimentación, es una buena noticia que Coren inicie los trámites para contratar a 30 personas para el centro que levantará en Friol.

Comentarios