Opinión

Fiouco, balizas y promesas

El alto de O Fiouco en la A-8 estuvo cortado al tráfico durante unas seis horas. Las balizas que instaló Tráfico no fueron suficientes para permitir la circulación frente a la espesa niebla. Una vez más, fue obligada la salida de la A-8 a la vieja carretera N-634. Un hito en la inversión de dinero público, tecnología e ingeniería. La construcción de una autovía al nebuloso y ventoso cielo. De las promesas del Ministerio de Fomento sobre prototipos y otras hipótesis variadas para resolver el problema, y justificar la inversión realizada, nada se sabe. ¿Está haciendo algo realmente el departamento que dirige el ministro e ingeniero de caminos Íñigo de la Serna? Quienes le precedieron bendijeron la desfeita o prometieron corregir. Pero no cumplieron. Los silencios políticos sobre O Fiouco y sobre la falta de soluciones son sonoros.

Carteros
Correos como empresa y servicio público no debe retroceder en su cobertura en un mercado de mensajería y paquetería absolutamente liberalizado. Ni por supuesto desaparecer. Si los carteros se manifiestan para asegurar el servicio, merecen el apoyo. Correos ha sido históricamente uno de los servicios públicos más eficientes en España. La descontrolada, para el interés general, ola liberalizadora le afecta desde dentro.

"Edad muy avanzada" 
El anuncio por el ministro de Hacienda de deducciones en el IRPF para personas "en edad muy avanzada" no concreta nada. ¿Qué edad es esa? No vale como respuesta aceptable a las movilizaciones de los pensionistas. Parece más bien otro globo sonda lanzado desde el Gobierno —como el de la enseñanza en Cataluña— para crear debates que no se sustentan en nada real

Comentarios