martes. 17.05.2022 |
El tiempo
martes. 17.05.2022
El tiempo

Faba de Lourenzá

DE "ESPECTACULAR" calificó la alcaldesa de Lourenzá la Festa da Faba que se celebró ayer: 4.300 kilogramos en ventas. La faba de Lourenzá es uno de los productos lucenses, y gallegos, que se relaciona con la calidad y que por sí mismos la ganan y la difunden. El prestigio exterior y la potencialidad económica del sector alimentario y la gastronomía de Galicia se asienta en productos como la faba de Lourenzá. Son, por reducida que sea su dimensión, algo a potenciar y a cuidar la calidad diferenciada hasta el extremo, que es donde radica su valor.

Silencio ante las víctimas

Los bombardeos en Siria con bombas racimo sobre hospitales, la imposibilidad de que lleguen medicinas y alimentos a la población civil que incluye miles de niños que los necesitan, es una alerta y una denuncia que sólo llega desde Unicef o desde el secretario general de la Onu. ¿Cómo se explica el silencio en los movimientos de opinión pública en España y en Occidente? La doble moral es una realidad con raíces muy amplias, también en sonoros silencios como este.

La autoestima

Una autoestima alimentada al exceso por los exconvergentes y los secesionistas de izquierda catalanes contribuyó a poner fuera de la realidad al exsecretario general de PSOE Pedro Sánchez, según análisis original de José Antonio Zarzalejos en La Vanguardia. Aquella escenificación, excesiva hasta en los gestos, de Miquel Iceta —líbranos de Rajoy, Pedro— estaría en una línea abierta para buscar un gobierno alternativo. Sánchez, con la legitimidad de las primarias como arma arrojadiza, se sintió libre, y hay quien dice que incomunicado, frente a todas las líneas de poderes que tejen una sociedad desarrollada. Hasta en esa elección por primarias contaron los poderes territoriales, que olvidó.

Faba de Lourenzá
Comentarios