miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo
miércoles. 25.11.2020
El tiempo

Diálogo y claudicaciones

La aceptación por el Gobierno de un "coordinador" o "relator que dé fe", no pronunciar mediador, ante el ultimátum con la enmienda a la totalidad de ERC a los Presupuestos, va a tener explicación pública difícil para la vicepresidenta Carmen Calvo. Será para nota alta diferenciar entre política de diálogo, pecado que confiesa públicamente sin arrepentimiento la vicepresidenta, y la calificación de bajada de toda condición que le merezca a la inflamada verborrea opositora esta concesión del Gobierno al independentismo. Va a tener razón Rivera en esta ocasión cuando asegura que quien con separatistas se acuesta, mojado se levanta.

Goyescas
A TVE de cuando en cuando no es que informe, avise o promocione un programa próximo o un acontecimiento noticioso, es que se le va la mano y se pone plasta. El ejemplo lo tenemos en las semanas previas a la Gala de los Goya. Transcurrida la jornada, sin escándalo mayor para el Gobierno o el ministro de Cultura como corresponde a la actual circunstancia, va camino de que los telediarios y otros programas coviertan esta semana de la televisión pública estatal en la posgoyesca, por el jugo que le siguen exprimiendo. ¿Todo eso es cultura? A decir de algunos intervinientes, sí.

Humillado y beatificado
"Los papas pasan y la Compañía sigue". El Vaticano abre ahora la causa para la beatificación del prestigioso P. Arrupe, el general que situó a los jesuitas en el diálogo con su tiempo. Juan Pablo II lo apartó. Hubo interpretaciones de humillación. Médico y psiquiatra vivió en Japón la experiencia de la explosión de la primera bomba atómica.

Diálogo y claudicaciones
Comentarios