Opinión

Déficit de policías

"En Lugo hay un déficit de 50 policías", declara el nuevo comisario jefe de la Policía Nacional, Antonio Villamarín, en la capital lucense. Miguel Olarte, que le entrevista, destaca que este espera optimizar los recursos de que dispone y, al tiempo, mantiene pocas esperanzas de ver esos recursos incrementados. Esa tarea de optimizar los recursos es labor que sus superiores habrán de reconocerle y a los ciudadanos corresponde agradecer. Pero, como ciudadanos, hay que demandar que ese déficit, ya crónico, de policías en Lugo, se resuelva. Quizá no vista tanto como colocar una placa en una inauguración pero ciertamente es tarea que corresponde afrontar, para resolverla, a los representantes públicos. Que a todos los déficits que acumula Lugo en inversiones, no es admisible que se sume también la carencia de miembros en la Policía.

Memoria de ida y vuelta

El PP pide en Bilbao que se suprima del callejero el nombre de Sabino Arana, Dolores Ibarruri, (La Pasionaria) y del general carlista Tomás de Zumalacárregui. Dice el portavoz popular en Bilbao, una vez liada la polémica, que lo plantean no para que se lleve a cabo, sino como "un toque de atención" para ver lo que da de sí una lectura "estricta" de la Ley de la Memoria Histórica. Debería ser tiempo ya de conocer y asumir la historia que nos pertenece.

Biblioteca como marca

Lo explica Màrius Carol en La Vanguardia, los mandatarios franceses buscan dejar su huella histórica con una obra para la cultura, con una catedral de los nuevos tiempos. Mitterrand es un buen ejemplo. Hollande, ese presidente que se va cargado de colores grises, inauguró este miércoles la renovada (242 millones) Biblioteca Nacional de Francia. Un recinto impresionante por el contenedor y los contenidos. Algo significa.

Comentarios