Opinión

Arranque en Rozas

EL ACUERDO del Consejo de Ministros del pasado viernes con la aportación de 19,2 millones de euros para el polo tecnológico e industrial que se instala en Rozas es el indicador positivo de una apuesta que se hace realidad para generar actividad económica y empleo de futuro en Lugo. El acuerdo del Consejo de Ministros es hacer realidad la implicación por la línea de ayudas al fomento de la innovación y por la compra pública de la tecnología que ahí se produzca. Es una concepción de la participación del dinero público que implica producir para competir y establecer bases firmes de continuidad. 

Sobre los tanques 

La noche del jueves trajo la preocupante noticia del atentado en Niza y la noche del viernes el golpe de Estado, fracasado en parte, en Turquía.Si es real la interpretación de que fue un aviso a Erdogan para que se implique en el consenso internacional alcanzado frente al Estado Islámico, puede curiosamente servir al camino de la paz. 

No fue un impulso 

El atentado de Niza no puede ser la consecuencia de un arrebato violento de un loco. El autor es un delincuente común, un descerebrado condenado por violencia doméstica, pero el alquiler de un camión días antes de los hechos muestra que estamos ante algo planificado. ¿Cómo un hombre puede matar a niños y adolescentes de la edad de sus tres hijos? La cobertura del fanatismo religioso, la obediencia a un mandato o el servicio a un objetivo que viene marcado como en el Eichmann que se juzga en Jerusalén, es otro incomprensible elemento en la realidad del mal y de la muerte del inocente. "El espíritu humano camina entre tinieblas" en este tiempo como cuando lo escribió Tocqueville.

Comentarios