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Apostar por el corredor europeo

LA APUESTA por un corredor atlántico de mercancías por ferrocarril debería venir de muy atrás en el tiempo. La concepción del puerto exterior coruñés debería haber ido acompañada, —o incluso ser previa— por la del corredor ferroviario de mercancías, para dar salida hacia Europa. Si en su momento no se hicieron valer, y oír, Galicia y el noroeste de la Península, para entrar en los grandes corredores europeos, la segunda oportunidad que se abre no debería perderse. Es también la única vía posible para hacer real el publicitado puerto seco de Monforte. La visita del presidente Núñez Feijóo a Bruselas, con esta demanda en la agenda y en busca de apoyos, es relevante para toda Galicia. También e indispensable para asegurar futuro a la Galicia interior. Las grandes localizaciones de desarrollo económico y de atracción y concentración de población, antes en la economía de las chimeneas industriales y ahora en la de las nuevas tecnologías de la comunicación, contaron y cuentan con auténticos corredores de tránsito para las mercancías por ferrocarril, mar y carretera.

Las contradicciones

Cristina Fernández, exmandataria argentina, senadora, viuda de Kirchner, acaba de ser procesada por quinta vez por blanqueo de capitales. La larga sombra de la corrupción la acompaña. El pasado 1 de mayo recibía en su domicilio de Buenos Aires a la exmandataria brasileña Dilma Rousseff. ¿Son estas las amistades del Partido dos Trabalhadores de Luiz Inacio Lula da Silva? Cristina Fernández y Dilma Rousseff trataron de la situación en la cárcel de Lula da Silva, el "ataque a los gobiernos populares" y "el retroceso económico y social" en sus respectivos países, una vez apartadas ellas y sus grupos, se entiende, del poder.

Apostar por el corredor europeo
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