Opinión

Una basura de lona

Suelo pasar de puntillas sobre las encuestas. La abusiva frecuencia de las electorales me resulta cansina. Ni me molesto en hacer leña del árbol caído con las prospecciones políticas del CIS de Tezanos. Le cedo esa lapidación pública a los sociólogos.

Pero de vez en cuando alguna consulta me atrae. Es el caso de la realizada hace unos días por una compañera de oficio de una cadena de radio de ámbito nacional. El tema era la lona gigante que cuelga de un edificio del madrileño barrio de Salamanca, con la que Vox simboliza que arroja a la papelera el feminismo, el colectivo LGTBIQ+ o la Agenda 2030, que pretende combatir el cambio climático. La periodista inquirió a 20 personas.

Ocho dieron su visto bueno sin tapujos a ese mensaje. Muchas me parecen, aunque la formación de ultraderecha pueda jugar en casa en ese emplazamiento. Las doce restantes lo reprobaron y algunas de ellas pidieron la retirada del cartel. Un 40%  frente a un 60%. Aunque sería de los de la segunda parte de la muestra, creo que se debe dar visibilidad a esas ideas que entrañan discriminación y desigualdad hacia personas vulnerables para que no haya ingenuos que por falta de información les rían las gracias a los que desplegaron esa lona.

Comentarios