Opinión

Contagio de reposiciones

El PP recuperó ‘Verano azul’ en la campaña electoral del 23-J. Eso sí sin la deferencia de pedir permiso a sus creadores, ni a sus propietarios. La 1 recuperó anoche ‘Grand Prix’, que había dejado de emitir hace 14 años. La 2 está reponiendo ‘Curro Jiménez’, una serie con más de 45 años de historia. Hay quien sostiene que vuelve lo rancio. El siglo pasado me subía por las paredes cada vez que en las vacaciones estivales TVE desempolvaba la serie protagonizada por Chanquete.

Ante tanta reiteración para reconfortarme ya ni me valía el consuelo de soñar con vivir aventuras como las de Pancho, Piraña y compañía o con conquistar a la Bea de turno. Pero aquel monopolio televisivo era más respetuoso con el telespectador que la variopinta parrilla actual. Ahora juro en hebreo, como en los bocadillos de las viñetas del añorado Ibáñez, cuando las cadenas repiten el mismo capítulo de una serie de éxito la misma semana o incluso el mismo día.

No sé si es un ejercicio de falta de respeto al consumidor o lo hacen para comprobar si este ha estado atento. No sé si ese viaje a las 625 líneas del pasado es resultado del efecto contagio o si es casposo. Yo prefiero engañarme recurriendo al eufemismo de que lo vintage está de moda.

Comentarios