Opinión

Una mala noticia

AUNQUE ESTAMOS en campaña y es aconsejable relativizar, lo dicho por el titular de la Xunta en Melide no augura nada bueno para los que confiaban en que la autovía Santiago-Lugo fuera realidad en un par de años a lo sumo. "Todo parece indicar", dijo Alberto Núñez Feijóo, que estará finalizada para el Xacobeo... ¡de 2027! y no para el inminente de 2021.

El presidente gallego aseguró que "non é de recibo" que las obras, licitadas en la época de Rajoy —recordó hábilmente—, estén "semiparadas" ahora. En fin, que pasará como con los plazos del Ave y con tantas otras cosas.

¿Por qué triunfa la Premier?
Por primera vez, cuatro equipos ingleses jugarán las dos principales finales del fútbol continental. Liverpool y Tottenham pugnarán por el título de la Champions y Arsenal y Chelsea, por el de la Europa League. Ello habla bien a las claras de la hegemonía de la Premier, la competición más atractiva, igualada (el campeón City no está en ninguna de las finales) y universal. Sin duda, es la consecuencia de un reparto de los derechos televisivos más equitativo del que se realiza en la Liga española, que, pese a lo que digan algunos, hace tiempo que dejó de ser la "mejor del mundo".

Comentarios