Opinión

‘Laporta de Alcalá’

"Ganas de volver a veros". Todo un golpe de efecto el mensaje de Joan Laporta que acompaña su imagen en una lona gigantesca que cubre la fachada de un edificio próximo al Bernabéu. "Es una acción propia de nuestro estilo, devolver el orgullo a la afición. Con ironía, siendo sutiles". Así justifica el expresidente y candidato a volver a presidir el FC Barcelona esta iniciativa de street marketing cuyo ideólogo parece ser Lluis Carrasco, su publicista y director de campaña. Ganará o perderá. Pero lo que no hay que negarle a Laporta es que ha conseguido llamar la atención y presentarse como el gran rival del Real Madrid. Con fama de vividor, juerguista y divertido, el otrora asiduo cliente de la discoteca Luz de Gas hizo historia en el club blaugrana con un buen puñado de títulos. Esa imagen, la de ganador, es la que quiere explotar. Desde luego su perfil es muy diferente al del aburrido y soso Josep Maria Bartomeu, que tuvo un triste final. Ahora falta saber si ese es el relevo que quiere el socio culé.

Falta de empatía preocupante

No es bueno para el país la falta de química entre Sánchez y Casado, líderes de los dos principales partidos. Lo visto en el Congreso agrava el bloqueo institucional y complica cualquier entendimiento.

Comentarios