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'Carreteras 2+1'...

TRAS PROBARSE con éxito en países europeos como Suecia, Finlandia, Alemania y Francia, ahora parece que llega a España el modelo de carretera 2+1, que supone una alternativa a la dicotomía autovías/vías convencionales. Son carreteras hechas en una única plataforma con una separación entre sentidos de circulación. Cuentan con un carril por sentido más otro adicional interior. Este carril central se usa para adelantar, tiene una longitud limitada (entre 800 y 2.000 metros, según el tipo de vía) y se emplea alternativamente para cada uno de los sentidos. Es su principal diferencia con respecto a otras carreteras multicarril existentes (algunos reversibles). Objetivo: priorizar la seguridad ahora que no se podrá superar el límite de velocidad para adelantar (se acaba lo de rebasar durante la maniobra en 20 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida), no gastar tanto en autovías o autopistas que no tienen un tráfico que las haga necesarias y rentables y frenar la siniestralidad en vías secundarias. Bienvenidas si todo ello se logra.

...y límite a 30 en las ciudades

Otra novedad es el del límite de velocidad a 30 por hora en las ciudades con la idea de humanizarlas más. Algunos tendrán que armarse de paciencia.

'Carreteras 2+1'...
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