Blog | Susurros

¿Qué hacía Xavier Vence en la reunión de En Marea?

Xavier Vence
photo_camera Xavier Vence. EP

Xavier Vence La presencia del exlíder del BNG llamó la atención en el plenario celebrado el pasado fin de semana por En Marea. El profesor y yerno de Camilo Nogueira está últimamente muy activo y resulta frecuente verlo en Compostela en todo tipo de actos. Su asistencia a esta cita de la formación que lidera Luís Villares contrarrestó el protagonismo de ausencias tan destacadas como las de los alcaldes Xulio Ferreiro, Martiño Noriega y Jorge Suárez.

Abel Caballero Lo que cambian las cosas. O los argumentos de los políticos. Abel Caballero, que lleva años siendo la bestia negra del PPdeG, es puesto ahora de ejemplo por los populares gallegos en lo que se refiere a la prisión permanente revisable. Sin ir más lejos, ayer Miguel Tellado invitó al PSOE a tomar la misma postura en este debate que el regidor vigués. Y es que en un pleno de enero los socialistas vigueses se abstuvieron y permitieron que prosperase una moción de Elena Muñoz favorable a la prisión permanente revisable.

Xulio Ferreiro Siempre se dice que el fútbol es la cosa más importante dentro de las menos importantes. Pero para A Coruña el Dépor es más que un club. Consciente de ello, Xulio Ferreiro, alcalde y socio, no dudó en transmitir ánimos a los jugadores ante el vital partido del sábado ante la UD Las Palmas.Lo peor es que al final la arenga no surtió demasiado efecto y acabó en empate.

Enrique Álvarez «Xa me estaba afectando pero mereceu a pena o peche e que os veciños saísen á rúa». Así se expresó Enrique Álvarez, alcalde socialista de Vilamartín de Valdeorras, tras mantener un encierro de más de una semana en el consistorio para exigir a la Diputación de Ourense que arreglase el acceso a San Vicente, un núcleo que quedaba aislado. Al final, Baltar dio luz verde a las obras y Álvarez depuso su actitud tras haber engordado unos kilitos porque los vecinos no dejaron de llevarle víveres.

Juan Carlos I El Rey emérito es un asiduo visitante de Galicia. El próximo día 23 estará en Compostela para recibir el título de embajador de honor del Camino de Santiago. Será su primer acto oficial tras la operación de rodilla a la que se va a someter en breve.

José Blanco Mantuvo días atrás un acalorado debate en las redes sociales con la conselleira Ethel Vázquez y con el dirigente del PPdeG Miguel Tellado. Todo a cuenta de la AP-9 y sus peajes.

Paula Prado La diputada del PP podría volver a la política local compostelana. Su nombre suena, a pesar de que ella está contenta en O Hörreo.

Comentarios