Blog | Susurros

La embajadora Chacón y las noches de insomnio de Cuiña

Carme Chacón. La exministra socialista Carme Chacón ejerció de embajadora del Camino de Santiago en un reciente viaje a Miami, ciudad donde había estado dando clase no hace mucho. Esta vez la catalana acudió en compañía de una amplia representación gallega al Miami Dade College, universidad donde el exconselleiro y exlíder del PPdeG Xesús Palmou puso en valor la ruta jacobea como destino turístico. Chacón aprovechó el acto para saludar a antiguos compañeros y al rector Eduardo J. Padrón.

Méndez Romeu. Pasaron los idus de marzo y el PSdeG sigue sin candidato. Todos se autodescartan, aunque algunos y algunas lo hagan con la boca pequeña. El que no se pronunció aún es José Luis Méndez Romeu, portavoz parlamentario, exconselleiro y exedil coruñés. Eso sí, está muy activo en las redes sociales. Y muy crítico. Según algunas fuentes, recibió una llamada de Abel Caballero expresándole su apoyo en caso de que decida dar el paso. Así que es posible que el veterano político se lo esté pensando.

Manuela Carmena. La alcaldesa de Madrid acudió a Ferrol para presentar su libro ‘Por qué las cosas pueden ser diferentes’ .

Tomás Pérez Vidal. Al igual que otros expresidentes del Parlamento de Galicia, recibe este miércoles, día 6, una de las medallas de oro de esta institución. La presidió en 1986-90.

Xosé Manuel Beiras. Este jueves cumple 80 años y si no le falla la salud está dispuesto a dar la batalla en las próximas elecciones autonómicas. Aunque a algunos miembros de Podemos, Anova, EU y En Marea no les hace mucha gracia.

Rafael Cuiña. Da por superada la crisis de su tripartito en Lalín, que, admite, le provocó «noites de insomnio». Al final quedó revocada la dedicación exclusiva del edil nacionalista Francisco Vilariño, a la que se oponía A Plataforma Aberta Cidadá (Apac).

Elena Espinosa. ¿Tendrá una segunda oportunidad tras fracasar ante Pachi Vázquez en 2012?

Comentarios