Blog | Susurros

Un futbolista que aprende gallego, un conselleiro que cumple 50 años y un banquero que vive en Oporto

El centrocampista del Celta de Vigo Fran Beltrán (d), pugna por un balón con el centrocampista argentino del Espanyol Pablo Piatti . EFE (SALVADOR SAS)
photo_camera El centrocampista del Celta de Vigo Fran Beltrán (d) pugna por un balón. EFE (SALVADOR SAS)

Fran Beltrán El joven futbolista toledano del Real Club Celta está aprendiendo gallego e incluso se atrevió a decir unas palabras en el idioma de Rosalía al recibir un premio de Estrella Galicia. Todo un ejemplo de integración y de respeto por la cultura del lugar en el que trabaja.

Juan Carlos Escotet Tal como anticipó mi colega Julián Rodríguez, el superjefe de Abanca reside gran parte del año en Oporto. ¿Será porque Portugal está de moda o porque hay una menor presión fiscal? 

Román Rodríguez Dentro de unos días, el conselleiro de Cultura celebrará el medio siglo de vida. Es de la cosecha del 68. Seguro que lo aguarda alguna agradable sorpresa en Lalín el próximo fin de semana.

Gelo García Seoane Alternativa dos Veciños concurrirá a las próximas elecciones municipales en al menos nueve ayuntamientos del área coruñesa, entre ellos la propia capital provincial, con el objetivo de «sumar» y facilitar la gobernabilidad para impulsar el área metropolitana. La formación que lidera el siempre polémico Gelo García Seoane, alcalde de Oleiros, presentó al que será su cabeza de cartel para la ciudad herculina, Pedro Armas, que  pasó por PSOE y colaboró con la Marea Atlántica, Podemos y Esquerda Unida.

Alberto Núñez Feijóo Cien días después de su llegada, Pablo Casado empieza a estar cuestionado por algunos de los principales barones del PP, que verían con buenos ojos que se activase la alternativa de Alberto Núñez Feijóo en el caso de que el joven líder de la formación conservadora no lograse un buen resultado en próximas citas electorales, tal como predicen las encuestas. Así lo expone El Confidencial Digital, que afirma que «a nivel interno empiezan a escucharse las primeras críticas» en la calle Génova.

Abel Caballero El alcalde socialista de Vigo vuelve a sorprendernos en un vídeo con una divertida llamada telefónica a un voluntario de Banco de Alimentos. Tuvo muchas visitas en las redes sociales.

Comentarios