Blog | Susurros

El falso plátano de Ana Pontón

Ana Pontón Me entero por Praza Pública de que Ana Pontón se dejó olvidado en el Pazo do Hórreo dentro de una bolsa de viaje un plátano que había llevado a un acto celebrado en Burela... ¡el 7 de abril de 2003! Resulta que ese día no se lo comió por el camino, como tenía previsto, y regresó con él. Total, que el despiste iba camino de alcanzar dimensiones históricas si no fuera por el fuerte olor que desprendía y que alertó a los funcionarios. La pieza de fruta estaba ennegrecida pero todavía rebosaba potasio. [Hasta aquí lo publicado en la edición impresa, pero resulta que todo era falso. En realidad la supuesta información estaba sacada de un blog (asnonticias.com) agregado a Praza.gal en el que se hace una parodia de una web de humor].

Susana Díaz Galicia (con Pilar Cancela en la gestora), La Rioja (feudo de César Luena) y Madrid (Sara Hernández lidera la FSM). En esas tres comunidades es donde la jefa en la sombra de Ferraz tomará medidas. Susana Díaz, que vio desgastarse algo su imagen en el consejo federal que derribó a Pedro Sánchez, cuenta con Abel Caballero y José Blanco para «coser» el PSdeG. Con fama de maniobrera —cónclave secreto en Benevante incluido—, la ‘reina del sur’ no debería olvidarse de Valentín G. Formoso.

Carmen Santos Más pablista que errejonista, la líder de Podemos en Galicia pronosticó en ‘Área pública’ (TVG) que En Marea no acabará fracturada como Age.

Rafa Cuíña. «Rafael Cuíña [alcalde de Lalín] terá o futuro que el queira dentro de Compromiso por Galicia». Lo dice el hasta ahora líder de CxG, Xoán Bascuas.

Samuel Juárez Destinado en China en los últimos años, el exdelegado del Gobierno no se ha querido perder el San Froilán.

Xosé Luís Rivas ‘Mini’, exalcalde de Boimorto e integrante del grupo musical A Quenlla, llevará el área de medio rural en el BNG; Luís Bará, territorio; Noa Presas, industria; Montse Prado, pesca; Olalla Rodil, cultura; y Ana Pontón, economía y otras muchas cosas, además de la portavocía en O Hórreo.

José Luis Iravedra ¿Qué hay de cierto en su posible postulación para un cargo? El exlíder del PP lucense y exconsejero de CRTVG está desplegando una intensa actividad social y política que ha vuelvo a reavivar los rumores.

Comentarios