Blog | Susurros

El banquillo del PSdeG

José Ramón Gómez Besteiro El alcalde de As Pontes y presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, sería el plan B del besteirismo en el caso de que el líder del PSdeG no lograra zafarse de la jueza Pilar de Lara. Varias fuentes lo señalan como el candidato preferido por el entorno de Gómez Besteiro, donde aún hay esperanza de que los líos judiciales permitan al lucense llegar a tiempo a optar a la Xunta. ¿Alternativas? Blanco, que se queja de la falta de tiempo para formar equipo; Pablo Arangüena, Carmela Silva, María José Caride, Francisco Caamaño...

Paula Prado Se fue al Senado pero no perdió su acerado verbo. La popular acusa de «fraude» al PSdeG y de dar «ás ao independentismo» a Ricardo Varela. Reapareció en una rueda de prensa.

Alberto Núñez Feijóo «Es difícil contestar», dijo el presidente gallego en Faro ante la pregunta de si quiere ser «candidato de la Xunta o del PP de España». Opina que Rajoy debería volver a ser el candidato si hay nuevas elecciones y no descarta irse a la empresa privada. Pero su nombre sigue sonando en Madrid con fuerza junto al de Soraya Sáenz de Santamaría.

Rafael Cuiña El alcalde de Lalín dijo en la TVG estar dispuesto a regalar una suscripción al ¡Hola! a su antecesor, Xosé Crespo (PP), quien le reprocha que privara a la Feira do Cocido del ‘famoseo’.

Ana Pastor La ministra de Fomento en funciones tiene cada vez mayor presencia en Galicia. Y eso que nunca fue poca. ¿Simple coincidencia o estamos ante alguien que trabaja mirando al futuro?

Justo Beramendi «En Marea es un mal camino para la supervivencia del nacionalismo». Así se manifestaba en el diario Abc el historiador y catedrático Justo Beramendi, quien opina que «el BNG perdió una gran oportunidad de obtener la hegemonía de la izquierda en Galicia». No es la única voz cualificada que desaconseja la confluencia al Bloque. Dentro de la formación que dejará de liderar Xavier Vence hay miembros destacados que apuestan por seguir en solitario o incluso presentarse bajo las siglas de la UPG.

Comentarios