Blog | FASHION CORNER

Tendencias bajo cero

Propuestas con las que estarás perfecta en una estación de esquí, pero que también te servirán para un día de fuerte nevada en la ciudad

ESPAÑA ESTÁ en alerta por temporal de frío y nieve. Ahora que las temperaturas caen hasta situar los termómetro bajo cero es el momento de ir a cualquier pista cercana a esquiar. Pero, ¿qué ponernos? El frío es sinónimo de jerseis, plumíferos y botas enormes, pero es el estilo ‘après ski’ el que nos da las claves para llevarlos bien. Vamos a hacer un repaso a la moda de este tipo que conquista Baqueira, Aspen o St. Moriz y que también sirve para cualquier día de fuerte nevada en la ciudad.

Outfit de invierno. EPEl frío es un gran amigo de ponerse ropa en cantidad, así que cuánta más lana y más algodón, mejor. Elige un jersey ‘fair isle’, una prenda llamada así por la más meridional de las islas Shetland (Escocia). Hoy casi desaparecido y al que nos solemos referir como el típico jersey de Navidad, es una de las mejores opciones para los días de frío, y más todavía si hay nieve de por medio.

Fue un alpinista francés el que vió el uso del plumífero como ideal para la nieve, pero su recorrido fue mucho más allá y ahora esta prenda es tendencia y es otra de las que vas a necesitar. Primero fueron los oversize y ahora es el color el que marca la tendencia en los plumíferos, así que elige uno con un tono muy alegre.

Para ser la reina de las nieves, opta por una chaqueta corta de lana con pelo en el puño. La marca Moncler las tiene preciosas.

El ‘cagoul’ es un fenómeno que está arrasando en las calles. Pero es más bien una prenda para protegerse del frío y un habitual en ‘après ski’. Nació en los años 60 como un anorak ligero, ya en los 80 empezó a fabricarse el de la marca Napapijri, la misma firma que es tendencia masiva. No dudes en hacerte con uno.

El modelo clásico de pantalón de esquí es el llamado Norwegian, un tipo de pantalón de tejido técnico (a prueba de agua y frío), ancho y de tiro alto. Pero las opciones se multiplican, por ejemplo, los pantalones tipo stirrup o con ‘fuseau’, esos que llevan una goma en el pie y evitan que se suban. El año pasado fueron tendencia de calle y marcas como Dsquared2 lo han readaptado al estilo actual: tejido técnico pero con pinzas y en tonos oscuros. Para esquiar y, por qué no, también para un paseo con frío.

El calzado es también de lo más importante. Aunque no vayas a esquiar, las ‘snow boots’ sirven para cualquier ocasión. Lejos de comprar las sandalias que no paramos de ver de nueva colección de primavera-verano, todavía estás a tiempo de hacerte con unas botas para el frío. Este tipo no pasa de moda y podrás usarlas bien para dar un paseo o como calzado ‘après ski’. Cuando vayas a comprarlas, no te fijes solo en la forma y si son bonitas o no, atiende a tus necesidades y comodidad. Todas sabemos lo que es tener los pies húmedos y eso es lo peor que puede pasarte.

Comentarios