Blog | FASHION CORNER

Sonríele a la lluvia

Prendas y accesorios para los aguaceros de esta época

LOS DÍAS lluviosos nos ponen en jaque a la hora de plantarnos frente al armario y saber qué ponernos. Cuando cae el diluvión sin ser esperado, la improvisación es nuestro fuerte y suele jugar un papel importante a la hora de vestirte. Hoy hacemos una selección de estilismos y os damos recomendaciones para poner al mal tiempo buenos looks... y buena cara. 

Nadie se fija en los paraguas y son un accesorio muy importante, a la par que imprescindible en estos días. Últimamente son muchas las marcas que sacan este complemento con estampados, dibujos, mensajes… Tienes muchas opciones entre las que elegir, aunque nosotros preferimos la versión transparente. Además de estar de moda, combinan con todo.

Vestir a capas es otro de los grandes recursos. Hazlo con una camisa con un cardigan de punto y una gabardina. Así, podrás entrar y salir de dónde quieras adaptando tu look dependiendo de la temperatura. 

Si eres de esas a las que no les gusta llevar paraguas encima, la pareja de impermeable y botas de agua está hecha para ti. Y es que si hay algo que debemos escoger muy bien estos días es el calzado. Desde las clásicas Hunter hasta botines transparentes. Deja a un lado las zapatillas deportivas y el calzado de piel que pueda estropearse con el agua. 

Si eres de las más atrevidas escoge unas botas over the knee que protejan tus piernas de la lluvia. O también, las botas (o en versión botín) metalizadas, porque ya las habrás visto en tu página de inicio de Instagram y en muchas fotos de street style. Sin embargo, y a pesar de que ya sean aborrecidas por muchas, seguimos apostando por las estilo Hunter, las famosas wellies. Para las botas de agua, decántate siempre por falda o vestido o bien por leggins o pitillo, si prefieres optar por pantalón. Pon color a tu look más apagado con unas botas rojas pasión. Acompáñalas con unos calcetines altos y no podrás ir más a gusto.

También, hay que fijarse en el largo de los pantalones. Los días lluviosos no son propicios para vestidos largos, pantalones campana o palazzo. Sin embargo, uno de los recursos más usados por las reinas de las tendencias y una buena opción para esta temporada son los pantalones tipo culotte o faldas midi. Combínalas con una gabardina para completar el outfit.

El lila es sin duda ese color que se está posicionando como favorito para esta nueva temporada, así que no será nada difícil encontrar un vestido en este tono y alegrar un día gris.

Remanga hacia arriba los pantalones y así evitaras que se mojen en el fondo con la lluvia. Te habrás dado cuenta de que las perlas serán tus grandes aliadas de la temporada. Después de rotos, joyas, flores y hasta manchas de pintura, estas perlas han llegado para quedarse. Por ello, que llueva no significa que tengamos que vestirnos aburridas. En Mango puedes hacerte con unos jeans rectos, de tiro alto y con apliques de perlas por 39,99 euros. 

¿Y por encima? Los chubasqueros de vinilo nos permiten protegernos de la que pueda estar cayendo sin perder ni un mínimo de glamour. Una tendencia al alza son los transparentes, pero en esta ocasión nuestra apuesta all in es por este modelo más tradicional; y como no podía ser de otra manera, el rojo como color estrella de la temporada.

Comentarios