Blog | FASHION CORNER

La invitada perfecta

Estamos ya a mitad de abril, mayo se avecina y también los meses de calor... y las celebraciones! Bodas, comuniones, algún que otro bautizo y graduaciones. Te vamos a ayudar a que brilles en todas esas ocasiones para que seas la invitada perfecta.

Vestido de veranoOlvídate del frío de una vez por todas, nuestro primer consejo es lucir piel y si está con color del buen tiempo que estamos disfrutando ahora en Galicia, mejor que mejor. Los volantes son la tendencia por excelencia. Si se trata de un evento de mañana, esta es la corriente fashion perfecta. Los volantes los puedes encontrar en las mangas, escote, en la falda del vestido o que vayan desde el cuello hasta la caída. Así que si tu apuesta es un vestido liso, sin ningún estampado, elige volantes!

Por el contrario, si eres de las que prefieren los estampados, el floreado es la mejor opción. Geométricos, cuadros o rayas significan jugársela y tienes que estar muy segura de tu elección, porque no a todas nos sientan igual de bien unos estampados que otros.

Los lunares también pisan fuerte este año, pero no abuses de ellos en este tipo de acontecimientos. Déjalos para algo más accesorio, como una blazer o una blusa. Por contra, las flores transmiten la alegría propia de las temporadas de primavera y verano. Y ya no solo en los estampados, sino que también puedes escoger una prenda que tenga la tela de relieve en forma de flor y que evoque el espíritu romántico y naif.

Si los vestidos no son tu punto fuerte o no encuentras ninguno que te convenza, siempre puedes optar por un mono. Suelen sentar bien a casi todo el mundo. Mi estilo favorito es el de tirantes o con un poco de manga suelto, entallado en la cintura y de pata ancha. Además, como están tan de moda, las opciones se multiplican. Si quieres arriesgar, opta por los de pantalón ‘cropped’ con una sandalia o salón de tacón de vértigo y... perfecta!

Si el mono tampoco te gusta, pero sí compartes la idea de llevar pantalón, lo mejor es que intentes buscar un conjunto de dos piezas: de falda y blusa, short y chaqueta o pantalón y blusa. No obstante, yo apostaría por un kimono con una lazada en la cintura y un pantalón ancho.

Los colores también son importantes. Por ello, elige tonos vivos que no apaguen tu outfit. Amarillos, blancos y rojos para una comunión, mientras que para una boda o graduación lo mejor es que optes por tonos más sobrios como el fucsia fuerte, granate, verde oliva...

Si buscas alguna prenda en concreto, no dudes en visitar páginas de Instagram como invitada perfecta o princesa por un día. Suben todos los días un montón de fotos de otras chicas con vestidos y te redirigen directamente al link en donde tú también puedes encontrarlos.

Comentarios