Bajan los robos en las zonas rurales de Lugo, pero se esclarecen menos

El Gobierno informa al PSOE de que el porcentaje de delitos resueltos se redujo desde 17,5% en el 2010 al 10,8% el año pasado

Tan sólo un 10,8% de los 46 robos perpetrados durante el pasado año en explotaciones agrícolas o ganaderas de la provincia de Lugo han sido esclarecidos por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, según la respuesta que ha recibido por parte del Gobierno la diputada socialista Margarita Pérez Herraiz.

Según informó la propia diputada socialista, la respuesta facilitada por el Gobierno confirma que, "si bien desde la creación en diciembre de 2013 de los equipos Roca (Robos en el campo), el número de delitos en el campo en la provincia de Lugo ha disminuido", han aumentado, sin embargo, aquellos que quedan sin resolver.

La diputada precisó que en el año 2013 hubo un total de 60 delitos y se esclarecieron un 11,6% de ellos, mientras que de los 46 registrados en 2014, sólo se resolvió el 10,8%. De hecho, también incidió en que, de acuerdo con esa respuesta del Gobierno, "el porcentaje de delitos en el campo esclarecidos en la provincia de Lugo lleva disminuyendo año tras año desde 2010, cuando se resolvió el 17,5% de los mismos".

Comentarios