Orozco anima a los vecinos a colocar banderas solicitando los servicios pendientes en el HULA

Se suma a la iniciativa en la que está trabajando la Federación de Asociaciones de Vecinos y anuncia que el Concello apoyará cualquier acción en este sentido
La Resistencia llevó a cabo este lunes una nueva concentración en el Hula
photo_camera La Resistencia llevó a cabo este lunes una nueva concentración en el Hula

El alcalde de Lugo, José López Orozco, animó hoy a los lucenses a sumarse a la iniciativa en la que está trabajando la Federación de Asociaciones de Vecinos para colocar en los balcones de la ciudad banderolas con mensajes para exigir la apertura de los servicios pendientes en el HULA y de forma concreta que la unidad de Hemodinámica funcione 24 horas.

El regidor local confirmó que también el Ayuntamiento de Lugo se sumará a esta iniciativa, pero en su caso será por "un tiempo mínimo", dado que la Casa Consistorial está sometida al Plan Especial de Reforma Interior (PEPRI) del casco histórico de la ciudad.

Según Orozco, será el tiempo suficiente para "que sepa que la institución" también apoya esta demanda", porque "es razonable, es justa" y "lo tenemos que conseguir".

El regidor local recordó que tiene "pedida una entrevista" con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, para hablar sobre este tema, pero "debe tener mucho que hacer", indicó, porque el jefe del gobierno gallego "ni siquiera" contestó a esa solicitud.

En todo caso, Orozco anunció que por parte del gobierno local se va a "apoyar toda cuanta iniciativa" surja de la ciudadanía para reclamar esos servicios, para conseguir lo que se le "debe" a Lugo, dado que los lucenses no pueden ser "menos que los coruñeses, los santiagueses o los vigueses".

Comentarios