El padre de Diana asume que la expectativa de hallarla viva no es la mejor

Critica que se filtrase una "supuesta denuncia" de su hija desparecida por impedir que viese a su madre en la que la joven relataba que Juan Carlos le había dado un valium ► El progenitor, a la salida de los juzgados de Ribeira: "A raíz de la demanda de divorcio cayeron 9 o 10 denuncias que se han archivado. Lean entre líneas"
Juan Carlos, padre de Diana Quer, atiende a los medios a la salida del juzgado de instrucción número dos de Ribeira
photo_camera Juan Carlos, padre de Diana Quer, atiende a los medios a la salida del juzgado de instrucción número dos de Ribeira

Juan Carlos Quer, el padre de la joven de 18 años desaparecida desde el 22 de agosto, ha asumido este miércoles que "las expectativas de encontrarla con vida no son las mejores", transcurridas más de tres semanas sin pistas del paradero de la chica, que no volvió a su casa de verano tras ir a una fiesta. A la salida del juzgado de instrucción número dos de Ribeira en el que Valeria, su hija menor, ha comparecido con motivo de la retirada cautelar de la custodia a la madre, el padre de las dos adolescentes ha dicho que su visita a Galicia ha sido por este asunto y no por el de Diana, caso en el que trata de "confiar en Dios".

"No soy ningún ingenuo. Sé que las expectativas de encontrar a mi hija con vida no son las mejores", ha señalado ante los medios de comunicación congregados en el exterior del edificio judicial, al que Juan Carlos y Valeria llegaron antes de las diez de la mañana y salieron pasadas las dos. Mientras Valeria se resguardó en un coche con su tío paterno, Juan Carlos ha contado que acudieron al juzgado para una exploración física y psiquiátrica de la niña y una declaración suya.

"Yo soy un buen padre. Soy un señor. Lo único que he hecho ha sido velar por el interés y la integridad de mis hijas", ha asegurado Juan Carlos



Ha manifestado así, sin entrar en detalles, que Valeria ha de ir recomponiéndose tanto "en lo físico como en lo emocional" y que será un proceso "largo" en el que contará con ayuda de profesionales y en el cual ya ha sido pautado "con quién debe relacionarse y con quién no", sin entrar a especificarlo. Al respecto, ha dicho que su hija cuenta con el "calor" de su familia y ha añadido que recibirá "soporte facultativo" para "transitar por este momento tan difícil".

Se ha definido, a continuación, como un padre "volcado en intentar ayudar" a su hija Diana y "en intentar restablecer a Valeria", y, en el caso de la primera, no ha querido dejar de agarrarse a "la última llama" que se puede "tener de esperanza". Ha pedido, por tanto, que, si alguien puede aportar algo de luz, no lo dude, que "Diana se lo merece", puesto que "ha sido una niña que...", ha expresado, y el mensaje, con la voz entrecortada, lo ha dejado ahí.


Asegura que sus hijas sufrieron una "manipulación atroz" e insiste en la idea de que la Justicia "ha llegado tarde"

"Un padre hace lo mejor" para sus hijos, ha proseguido, y ha agregado que éstos siempre están por encima de todo y que ojalá se tuviese eso en cuenta siempre, puesto que las suyas han sufrido una "manipulación atroz", en la que no ha abundado. Sí ha afirmado que no tuvo denuncias penales hasta que se divorció hace cuatro años en un proceso instado por su exmujer

"Mis antecedentes legales son los siguientes: hasta que contraje matrimonio jamás en mi vida tuve una denuncia ni ningún problema con la Justicia. En los 24 años de matrimonio, jamás tuve denuncia alguna de mi exmujer. Solamente a raíz de la demanda de divorcio que ella instó, y muchos de ustedes sabrán leer entre líneas para conocer cuál era la verdadera razón que había detrás de esa ruptura, cayeron 9 o 10 denuncias que, por supuesto, todas se han archivado o todos los cargos se han sobreseído. Lean entre líneas", ha explicado a las puertas de los juzgados.


Cuando Diana cumplió la mayoría de edad, Juan Carlos le regaló un vídeo "emotivo" que terminaba con la frase: "Hija, la verdad en la vida lo redime todo"


De este modo ha querido "salir al paso de unas noticias que han aparecido" sobre la "supuesta denuncia interpuesta" por su hija Diana y posterior de su exmujer "de mayo de este año" —en la que la joven relataba que su progenitor le había dado un valium—. Al respecto, Juan Carlos ha asegurado que la conoce "por los medios de comunicación". "Estén ustedes en la más absoluta certeza de que no tengo conocimiento de ellas", ha subrayado. En este sentido, ha considerado "una auténtica vergüenza que desde un juzgado se filtre una información tan sensible en un momento tan sensible sobre una cuestión tan sensible" y ha pedido a los responsables de la Fiscalía y de los medios judiciales que adopten las medidas para que esto "jamás vuelva a producirse".

"Yo soy un buen padre. Soy un señor. Lo único que he hecho ha sido velar por el interés y la integridad de mis hijas", ha asegurado y se ha lamentado de que, "desafortunadamente, salvo un milagro, no creo que llegue a poder proteger a Diana". 

Cuando ella cumplió la mayoría de edad, Juan Carlos le regaló un vídeo muy "emotivo" que terminaba con una frase que incluyó "con todo el cariño", la cual decía: "Hija, la verdad en la vida lo redime todo". Y, a día de hoy, Juan Carlos ha podido garantizar que "la verdad lo va a redimir todo", aparte de remarcar que la justicia "ha llegado tarde", de nuevo sin profundizar.



Comentarios