Bará espera un resultado "positivo" para el nacionalismo gallego

El cabeza de lista del BNG-Nós pontevedrés confía en que su formación pueda recuperar el diputado perdido por Pontevedra el pasado 20-D

El cabeza de lista de BNG-Nós por Pontevedra, Luis Bará, espera que las elecciones generales del 26-J supongan un resultado "positivo" para el nacionalismo gallego, tras haberse quedado fuera del Congreso de los Diputados en la anterior cita con las urnas.

Bará, que ha sido el primero de los candidatos por la provincia en ejercer su derecho al voto, ha expresado su deseo de que haya una "alta participación" en estas elecciones y que, pase lo que pase tras esta jornada, "no haya una tercera convocatoria".

DIPUTADO PERDIDO. El dirigente nacionalista espera que en esta "nueva oportunidad" el BNG pueda recuperar el diputado perdido por Pontevedra el pasado 20-D.

"Esperemos que sea un buen día y que los resultados sirvan para que Galicia tenga una presencia que defienda sus intereses en Madrid", ha señalado Bará, que ha votado poco antes de las diez de la mañana en el IES Fray Martín Sarmiento de Pontevedra.

Acompañado del alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, Bará ha avanzado que dedicará la jornada electoral a recorrer todas las mesas electorales de Pontevedra y otros municipios de la provincia.

El seguimiento del proceso de recuento lo hará en la sede del BNG en la ciudad de Pontevedra.

Comentarios