Un allegado denunció en comisaría que sufría maltrato, pero ella lo negó

Detenido el exnovio de la joven hallada muerta a puñaladas en Sanfiz

La víctima, de 24 años y natural de Castro de Rei, apareció este sábado por la mañana con múltiples heridas de arma blanca en el costado dentro de un coche aparcado en una zona alejada de las casas
Detención del exnovio de la joven encontrada muerta en un coche en Sanfiz
photo_camera Detención del exnovio de la joven encontrada muerta en un coche en Sanfiz

La Policía Nacional ha detenido en el barrio de San Roque al exnovio de Tatiana Vázquez Abuín, la joven de 24 años encontrada muerta con heridas de arma blanca dentro de un coche en Sanfiz. Tras un amplio despliegue policial por el centro de Lugo, los agentes hallaron al principal sospechoso de su muerte, un ciudadano senegalés de 30 años que se dedica a la compra-venta de vehículos de segunda mano.

Aunque la Policía Nacional no descarta ninguna hipótesis, sus pesquisas se encaminaron desde un primer momento a localizar al que fuera novio de esta joven natural de Duancos, en el municipio de Castro de Rei, por si se pudiese tratar de un nuevo caso de violencia de género.

La joven, que a los 17 años dejó su Duancos natal para estudiar FP en la capital lucense, llevaba menos de un mes trabajando como camarera en una cervecería de las inmediaciones de la Praza Agro do Rolo de A Milagrosa.

Tatiana Vázquez salió en la madrugada del viernes al sábado de trabajar. La Policía trata de reconstruir sus pasos a partir de ese momento para determinar con quién pasó sus últimas horas de vida.

La Policía tomó declaración a familiares y amigos y se desplazó al piso que compartió la pareja y a locales que frecuentaban

Todas las noches cuando acababa su jornada laboral solía regresar a Duancos, a donde había vuelto a vivir con sus padres y con su hermano, que es más pequeño que ella, tras dejar la relación con su novio.

HALLAZGO. Fue una de las muchas personas que frecuentan los nuevos viales de Sanfiz, como improvisado circuito cardiosaludable, la que encontró el cadáver alrededor de las diez de la mañana. Iba dando un paseo con su perro cuando vio el cuerpo sin vida a través de las ventanillas de un turismo que estaba aparcado al final de la Rúa Fonte da Bica.

El viandante que lo encontró se encaminó entonces a la sede de la Policía Local, sita a unos 500 metros de distancia, para dar cuenta de su macabro hallazgo.

La joven estaba en la parte delantera del turismo, con el cuerpo entre ambos asientos. El asesino se ensañó. Le asestó múltiples puñaladas en el costado, según se desprende de la autopsia que le practicaron en el hospital Lucus Augusti (Hula).

Los primeros datos apuntan a que el crimen se cometió en el interior del turismo y que el autor estaba sentado junto a la víctima. Queda por confirmar si tuvo lugar en donde apareció el vehículo.

El automóvil, un Citröen ZX con matrícula 6893 BGH, se encontraba en una zona alejada de las viviendas. Los edificios más próximos son la escuela de arte y diseño Ramón Falcón y el Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo (Cetal).

Los agentes municipales avisaron a la Policía Nacional y acordonaron la zona. Hasta el lugar se trasladaron varias dotaciones de ambos cuerpos. La Policía Científica tomó las primeras muestras.

Ella llevaba casi un mes trabajando en una cervecería de A Milagrosa y él se dedica a la compraventa de vehículos

ROBOS EN MONTIRÓN. "¡Qué miedo!", afirmaba una vecina de Montirón que se veía sorprendida por el dispositivo policial desplegado cuando paseaba por la zona. "Aquí nunca se vieron cosas extrañas", decía otra. Ambas recordaban que en el barrio están preocupados porque están proliferando los robos en casas. Desde el pasado verano entraron en cuatro viviendas, dos de ellas en la Rúa Illa da Toxa. Esos allanamientos se produjeron en momentos en los que sus moradores estaban ausentes.

Mientras los viandantes podían seguir su camino por una de las aceras, los coches que subían por la Rúa Fonte da Bica tenían que volver sobre sus pasos porque estaba cortada al tráfico.

Ese dispositivo policial se mantuvo hasta media mañana. Tras llegar la comisión judicial, formada por el titular del juzgado de instrucción número 3, que lleva los asuntos de violencia de género, la secretaria y dos forenses, se procedió al levantamiento del cadáver.

Los operarios de una funeraria se llevaron el cuerpo sin vida en un furgón al hospital Lucus Augusti para que le realizasen la preceptiva autopsia.

Diez minutos más tarde una grúa del servicio municipal retiraba el vehículo en el que apareció muerta la chica. El turismo, matriculado hace 15 años, era de un tío-abuelo de la víctima. Como él dejó de conducirlo por la edad, se hizo cargo la joven.

En la Rúa Fonte da Bica quedaba un operario de una empresa de jardinería, que fue requerido por las fuerzas de seguridad para desbrozar la maleza del solar que estaba más próximo al vehículo. Mientras dos agentes peinaban a pie la zona. Al parecer, trataban de localizar el arma blanca con que se cometió el crimen, por si el asesino se deshizo de ella arrojándola entre el matorral.

Comentarios