Agro Muralla tendrá un gesto "de buena voluntad" con los comerciantes

Los ganaderos se niegan a retirar la segunda fila de tractores que dificulta la circulación en varios trechos de la Ronda da Muralla pero liberará el tramo comprendido entre las calles Nicomedes Pastor Díaz y Castelao
Más de 700 tractores rodean nuevamente la Muralla romana de Lugo en protesta por los bajos precios de la leche
photo_camera Más de 700 tractores rodean nuevamente la Muralla romana de Lugo en protesta por los bajos precios de la leche

El presidente de Lugo Monumental -el colectivo que agrupa a los negocios del casco histórico de Lugo-, Luis Latorre, mantuvo a última hora de la tarde de este miércoles una reunión con los portavoces de Agro Muralla para informarlos de que su protesta está "perjudicando notablemente" a los comerciantes del centro, una reunión en la que los ganaderos se comprometieron a hacer "un gesto de buena voluntad".

Según informó Latorre los ganaderos se negaron a retirar la segunda fila de tractores que dificulta la circulación en varios trechos de la Ronda da Muralla, salvo eso sí, y como "gesto de buena voluntad", en el tramo comprendido entre las calles Nicomedes Pastor Díaz y Castelao.

Si finalmente Agro Muralla cumple su promesa, Luis Latorre considera que al menos quedará "liberado" uno de los grandes "nudos" de acceso al casco histórico, a través de la Rúa do Teatro.

Lugo Monumental también le pide al Ayuntamiento que aplique "medidas de sentido común" para mejorar la fluidez del tráfico, como "cambiar el sentido de circulación en algunas calles" o "reforzar la presencia de la Policía Local" en intersecciones concretas y a las "horas punta".

En la reunión con los ganaderos, Latorre les transmitió "la preocupación" de los comerciantes del casco histórico, porque están "facturando mucho menos" de lo que esperaban en esta campaña de Navidad, a pesar de que las condiciones, fundamentalmente por el buen tiempo, invitan a que "las calles del centro estén llenas de gente".

"Creo que están disparando al enemigo equivocado. Nosotros ni tenemos la culpa, ni posibilidades de ayudarles", concluyó.

Comentarios