FICHA TÉCNICA

El Real Madrid incurre en alineación indebida ante el Cádiz

Benítez alineó a Cheryshev y el jugador ruso estaba sancionado por acumulación de tarjetas amarillas después de ver la tercera en la competición copera en el Barcelona-Villarreal de la temporada pasada
Cheryshev, ante el Cádiz
photo_camera Cheryshev, ante el Cádiz

El Real Madrid podría quedar eliminado de la Copa del Rey por alineación indebida pese a que este miércoles ganó por 1-3 en el parido de ida de dieciseisavos de final ante el Cádiz. Rafa Benítez alineó en el partido en el Ramón de Carranza a Denis Cheryshev, que arrastraba una sanción por acumulación de tarjetas en esta competición desde la pasada edición.

En concreto, el jugador ruso había visto la tercera cartulina en el partido de semifinales entre el Barcelona y el Villarreal, en el que los amarillos quedaron eliminados, por lo que no podría jugar este miércoles.

Si el Cádiz denuncia, el Real Madrid quedará fuera de la Copa del Rey. Y es que hasta hay un precedente exactamente igual de esta misma temporada: el Osasuna fue eliminado por alinear a Unai, con una sanción pendiente, en la eliminatoria disputada en septiembre ante el Mirandés.  

El Cádiz podrá denunciar alineación indebida hasta las 14.00 horas del jueves. Cheryshev jugó como titular, marcó el primer tanto del Real Madrid y fue sustituido nada más iniciarse la segunda parte como muestra de buena voluntad de Benítez tras irse al descanso conociendo la situación.

Durante el partido, la afición del Cádiz celebró el posible pase del club cadista a octavos de final. En lo que se refiere al juego, Benítez alineó un once en el Real Madrid con mayoría de futbolistas poco habituales en la competición liguera. Lucas Vázquez ocupó el lateral derecho y el canterano Marcos Llorente, un puesto en el doble pivote, como novedades más destacadas.

En la primera oportunidad del partido, fue precisamente Cheryshev quien anotó el 0-1 en un disparo por bajo. El colombiano Wilson Cuero dispuso de una buena ocasión para empatar a los 8 minutos, pero Kiko Casilla rechazó el balón.

Dos disparos fuera del colombiano James Rodríguez (m.12) y el español Lucas Vázquez (m.28) fueron las otras ocasiones del Real Madrid en la primera parte.

En la segunda mitad, el malagueño Francisco Alarcón Isco anotó el segundo gol del equipo blanco en el minuto 65. Este mismo jugador marcó el tercero tras un bonito recorte en el área rival y Márquez puso el marcador final en los últimos minutos.

Comentarios