Ficha técnica

1-0. Invictos una jornada más

Supera con su segunda victoria en casa el examen que tenía este domingo ante uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso, el Almería, y se acerca a la cabeza de la tabla

Un Lugo todavía invicto ha superado este domingo con un triunfo (1-0) el examen que tenía ante uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso, el Almería, que aún no ha sido capaz de puntuar a domicilio en su regreso a la Liga Adelante.

Los de Luis Milla se apoyaron en un gol a balón parado en la segunda parte para lograr otra victoria por la mínima en el Anxo Carro, seguir invictos y acercarse a la cabeza de la tabla.

Sin la referencia ofensiva del argentino Pablo Caballero, que no se repuso de sus molestias musculares, el Lugo quiso proponer su juego de toque, pero se encontró con la oposición de un Almería firme en el primer tiempo, que convirtió el partido en una batalla táctica en el centro del campo, con poco protagonismo en las áreas hasta el descanso.

En la del Lugo, a falta de ocasiones, cayó Cristian Herrera en el ecuador del primer periodo ante Seoane, pero el árbitro no señaló el punto de penalti.

El conjunto rojiblanco confió la creación del juego a Sergio Marcos, que movió el esférico con criterio con la ayuda de Carlos Pita e incluso se atrevió con un disparo lejano que pasó por encima del larguero de la portería de Casto a los 27 minutos.

Ese lanzamiento y un centro suyo que se envenenó fueron las únicas opciones serias por cambiar el devenir de un partido que llegó al descanso con el resultado lógico de empate sin goles.

El Almería dio mayor sensación de peligro en los primeros minutos del segundo periodo, en los que al Lugo le costó arrancar.

El poste de la portería de José Juan, en una jugada con varios rechaces, evitó que los andaluces se adelantaran en el marcador y, de paso, despertó a los gallegos. En un saque de esquina, Sergio Marcos sirvió el balón perfecto para que el central Carlos Hernández, titular por primera vez en Liga, anotara de cabeza.

El Lugo se quedó sin sus cerebros, Carlos Pita y Sergio Marcos, por lesión, y entre esos contratiempos y la ambición del Almería, el Lugo cedió terreno y los andaluces se asomaron con peligro al área de José Juan, en la que Quique pidió penalti en una acción con Dealbert.

Una falta con rosca de Iván Sánchez comprometió a los gallegos, pero los de Luis Milla resistieron el empuje de los de Sergi Barjuan, encadenaron su segundo triunfo en el Anxo Carro y siguen invictos.


Comentarios