Hallado en Astorga el cadáver de la peregrina desaparecida y detenido el dueño de la finca

El cuerpo de Denise Pikka Thiem, de la que no había noticias desde el 5 de abril, estaba en avanzado estado de descomposición
El dispositivo policial, en la zona de Castrillo de los Polvazares
photo_camera El dispositivo policial, en la zona de Castrillo de los Polvazares

El cadáver de la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem fue localizado en la tarde de este viernes, según confirmaron a Efe fuentes policiales, quienes han obviado dar más detalles al estar el caso bajo secreto de sumario.

El hallazgo se produce el mismo día en que fue detenido un hombre, Miguel Ángel M.B., en Grandas de Salime, localidad asturiana en los límites con Lugo. Al parecer, la finca en la que fue localizado el cuerpo, en la localidad astorgana de Castrillo de los Polvazares, es propiedad de este hombre de 39 años.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron por su parte que el cadáver fue localizado en la zona de Astorga en la que desapareció, está en avanzado estado de descomposición y aún no fue identificado.

El jueves, las fuerzas de seguridad reactivaron la búsqueda de esta mujer, en la que un amplio dispositivo policial, con medios aéreos, unidades de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana, además de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajó sobre un mapa de puntos clave para precisar las pesquisas.

La peregrina, de 41 años y de origen asiático, desapareció en Astorga (León) el pasado 5 de abril cuando hacía en solitario el Camino de Santiago.

La última vez que se vio a Denise fue en Astorga, desde donde, según ella misma habría comentado, se dirigía a la localidad de El Ganso en una etapa del Camino de Santiago.

Durante cerca de un mes, Denise fue realizando la ruta y su recorrido se podía seguir a través de las diferentes fotografías que realizaba de los lugares que visitaba y que colgaba en una cuenta privada de una red social. La última foto fue tomada el día 3 de abril en un lugar sin identificar, aunque apareció en su cuenta de la red social un día después. El 4 se comunicó con una amiga y mostró su credencial de peregrina en el albergue de San Javier, y el 5 desayunó en una cafetería, perdiéndose entonces el rastro.

Comentarios