El PSOE lucense insiste en que Martínez es su único candidato a la Diputación

González Santín insta a los nacionalistas a ser "serios y responsables" y apela a su "altura de miras"
Manuel Martínez conversa con González Santín durante la asamblea del PSOE de este jueves
photo_camera Manuel Martínez conversa con González Santín durante la asamblea del PSOE de este jueves

El PSOE de Lugo ratificó públicamente este martes que la de Manuel Martínez es la única propuesta oficial que existe para presidir la Diputación de Lugo, ratificada por la ejecutiva y por la dirección federal del partido.

Los socialistas hicieron público un comunicado después de que el BNG, cuyos votos son necesarios para que el PSOE siga gobernando la Diputación, se negara a apoyar a Martínez. Los nacionalistas apelan a su decisión de no pactar con imputados, como es el caso de Martínez.

"El partido ya tomó una decisión", dijo este martes en un comunicado el secretario provincial del PSOE lucense, Juan Carlos González Santín. Se da la circunstancia de que González Santín también se había postulado para ser el candidato socialista a presidir la Diputación, pero perdió una votación interna frente a la candidatura de Martínez, actualmente alcalde de Becerreá.

"Creo que tenemos que ser serios y responsables, no solo con nuestras siglas, sino también con los ciudadanos que, el pasado 24 de mayo, otorgaron al PSOE los mejores resultados de la historia de la provincia", afirma.

Dadas las "exigencias" del BNG, como las define González Santín, el dirigente socialista apela a la "responsabilidad" de la formación nacionalista. "Confío plenamente en que los dirigentes del Bloque Nacionalista Galego tengan altura de miras y apoyen la elección de Manolo Martínez como presidente, ya que su imputación es por un procedimiento administrativo".

González Santín remacha, respecto al alcalde de Becerreá: "No se está respetando su presunción de inocencia, pues ni siquiera se le abrió juicio oral".

Comentarios