Martínez considera que supeditar el acuerdo en Lugo a otras diputaciones es una "táctica errónea"

El candidato socialista a la presidencia del ente provincial defiende que las instituciones de A Coruña y Pontevedra presentan "problemáticas totalmente distintas" a la de Lugo

El candidato del PSdeG a la presidencia de la Diputación de Lugo, Manuel Martínez, afirma que sería una "táctica errónea" vincular el apoyo del BNG en esta provincia a lo que suceda en las otras dos instituciones provinciales en las que socialistas y nacionalistas tienen opción de gobernar en coalición -A Coruña y Pontevedra-, porque son "problemáticas totalmente distintas".

En relación con la posibilidad de que el apoyo del BNG en Lugo esté condicionado a lo que pueda suceder en las otras dos diputaciones gallegas en las que socialistas y nacionalistas tienen opciones de gobierno, Martínez reconoce que "puede ser", pero también subraya que él no está presente "en las negociaciones" ni sabe "exactamente cómo van".

En cualquier caso, si así fuese, opina que sería una "táctica errónea", porque "la Diputación de Lugo no tiene ningún problema", dado que el funcionamiento del gobierno bipartito está encarrilado "desde hace ocho años", con "una gestión ejemplar" y unos "beneficios extraordinarios para la provincia y sus vecinos".

Desde su punto de vista, eso debería "continuar, sin incordiar y sin poner palos en la rueda, con el caso de otras diputaciones que presentan problemáticas totalmente distintas".

"Creo que el candidato del Partido Socialista a la Diputación de Lugo está claro, porque tiene el apoyo desde las bases, los concejales electos, la ejecutiva provincial y la ejecutiva federal. Creo que de ahí no nos podemos mover", insistió el alcalde de Becerreá.

En ese sentido, recordó que "aunque el BNG tenga un código ético y unas líneas rojas, serán para aplicarlas a sus militantes", pero "no a los militantes del Partido Socialista".

Martínez opina que el BNG debe saber que el PSdeG tiene sus propias "líneas rojas" y que son esas las que sus miembros van "a respetar".


"Espero que impere el sentido común y que lo que pidieron los ciudadanos de Lugo, que continúe este gobierno progresista durante los próximos cuatro años, finalmente se pueda hacer realizar. Estuvimos trabajando juntos durante los últimos ocho años, creo que con un gran resultado para esta provincia, y ahora el BNG pone pegas y está incordiando para que esto no se haga realidad", lamentó.

En todo caso, Martínez afirmó que, pase lo que pase, será "su responsabilidad", porque o "hay un gobierno bipartito o gobernará el PP en minoría".

Comentarios