Castiñeira empieza a llamar a los partidos para formar gobierno en Lugo

El presidente provincial del PP afirma que solamente su candidato "puede aportar estabilidad" a la ciudad

El cabeza de lista del PP en Lugo, Jaime Castiñeira, fue el primer aspirante a la alcaldía que inició la ronda de contactos con el resto de grupos previa a la celebración del pleno de investidura del 13 de junio, según confirmó este martes el PP en un comunicado. Sin embargo, los socialistas no se han dirigido oficialmente a los partidos que le pueden dar la alcaldía a la espera de tomar una decisión sobre el futuro de José López Orozco, dado que tanto Lugonovo, como BNG y Ciudadanos descartan aupar a este cargo a un político imputado judicialmente. Además, Ace ya aclaró que no tiene intención de gobernar con el PSOE.

El PP explica en el comunicado que Castiñeira, que fue el más votado el domingo (aunque sus nueve ediles no le dan la mayoría suficiente para gobernar en solitario) habló durante la jornada del lunes con los líderes de los partidos que obtuvieron representación en el Concello, "en primer lugar para felicitarlos por los resultados que obtuvieron en las elecciones del domingo y, en segundo, para trasladarles su compromiso y disposición de conformar un gobierno estable para Lugo, cumpliendo el mandato de los lucenses como fuerza política claramente más votada".

El candidato popular anuncia que tiene previsto establecer un calendario de reuniones con estos representantes políticos "con un único objetivo: que Lugo pueda avanzar y que los lucenses mejoren su calidad de vida. Para eso, la única premisa que aplicaremos en este período de negociaciones será Lugo y su futuro, analizando los diferentes programas, que son muy coincidentes en algunos puntos clave".

Castiñeira fue respaldado este martes por el presidente provincial del partido, José Manuel Barreiro, quien sostuvo, dirigiéndose al secretario general del PSOE gallego, que "lo que debe hacer el señor Besteiro es permitir que gobierne la lista más votada".

El político popular recordó que "lo que la mayoría de los ciudadanos de Lugo dijeron es que quieren que Jaime sea el próximo alcalde". "Esa es la única lectura objetiva de los resultados", apostilló. "Solamente la candidatura de Castiñeira puede aportar estabilidad a Lugo", añadió el también portavoz del grupo del PP en el Senado.

Comentarios