El céltico Toni Otero se perfila como sustituto de Carlos Mouriz en el Lugo

Apuntan desde Vigo que el técnico del filial del Celta formará parte del nuevo proyecto de Tino Saqués
El director deportivo del CD Lugo, Carlos Mouriz
photo_camera El director deportivo del CD Lugo, Carlos Mouriz

Toni Otero abandonará en breve el Real Club Celta para comprometerse con el CD Lugo, "donde previsiblemente sustituirá a Carlos Mouriz al frente de la dirección deportiva" del club lucense, según apunta Faro de Vigo y como ya recogía el lunes el programa de la Radio Galega Galicia en goles.

El que era técnico del filial y coordinador de la cantera celeste ya le comunicó su marcha al presidente de su actual club, Carlos Mouriño, quien no ocultó su contrariedad, pues valora el trabajo realizado por Otero en su parcela. "Lo ha hecho muy bien en la etapa de la cantera y lo ha hecho muy bien como entrenador. Pero quiere seguir creciendo y nosotros lo apoyamos y aplaudimos la decisión", dijo Mouriño el lunes.

Este martes, Otero no quiso confirmar ni desmentir su marcha a Lugo. Se limitó a explicar que su decisión de abandonar la entidad celeste no viene motivada por "motivos económicos" sino por su deseo de "ganar experiencia" para poder cumplir en el futuro su "sueño" de ser director deportivo del Celta. "No me voy por un tema económico. Soy una persona ambiciosa y creo que tengo que seguir creciendo. Mi sueño es volver algún día y ser director deportivo del Celta, y para eso necesito adquirir experiencia", afirmó Otero en rueda de prensa.

El ya ex director de la cantera celeste no quiso confirmar si su próximo destino será el CD Lugo: "Cuando tenga claro el destino y esté todo arreglado. Me costó mucho tomar la decisión de marcharme porque el Celta es mi casa. He pasado por todo en este club. Pero esta es mi profesión y me debo a ella".

Además de Carlos Mouriz, en el nuevo CD Lugo del empresario Tino Saqués tampoco estará el entrenador Quique Setién, que ha despertado el interés de varios equipos, entre ellos el Numancia. 

Comentarios