El CSD autoriza a Saqués a comprar el Lugo

El consejo certifica que el empresario es propietario del 57,9168% de la sociedad anónima deportiva. Ahora solo queda la reunión extraordinaria del consejo de administración el día 10
Tino Saqués, en el centro, sonríe en el partido que el CD Lugo disputó el 20 de mayo contra el Numancia
photo_camera Tino Saqués, en el centro, sonríe en el partido que el CD Lugo disputó el 20 de mayo contra el Numancia

El Consejo Superior de Deportes ha autorizado al empresario Tino Saqués la adquisición de las acciones del CD Lugo que tenían en su poder la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la ciudad gallega y que representan el 49% del capital social de la SAD. La decisión de la autoridad deportiva, divulgada por el propio Saqués, permite que el empresario lucense se convierta en el nuevo dueño de la entidad rojiblanca. La autorización por parte del CSD era uno de los últimos trámites administrativos que faltaban en el proceso de cambio de propiedad del CD Lugo SAD. Ahora solo resta que el consejo de administración, que se reunirá en asamblea extraordinaria el 10 de junio, certifique el cambio de propiedad y nombre una nueva directiva.

A falta de que se escriture la adquisición, Saqués se convierte en el dueño de la Sociedad Anónima Deportiva con el 57,9% del capital social, ya que a las acciones del Ayuntamiento y la Diputación suma un paquete de títulos que había adquirido previamente.

El empresario informa en un comunicado de que el día 20 de este mes, el CSD emitió una resolución de su presidente, Miguel Cardenal, en la que le autoriza la adquisición de 150.000 acciones del Lugo que sacaron a concurso las instituciones lucenses. El CSD especifica que el empresario, tal y como figura en el registro de asociaciones deportivas, "no ostenta participación igual o superior al 5% en los derechos de voto de otra sociedad anónima deportiva".

Además, el Consejo Superior de Deportes destaca que, tal y como se desprende de dicho registro, Tino Saqués "no ostenta cargos en los órganos de dirección de sociedades anónimas deportivas y clubes deportivos que participan en la misma competición profesional".

En el mismo escrito se indica que la adquisición del paquete accionarial "no tendría por efecto adulterar, desvirtuar o alterar el normal desarrollo de la competición en la que la sociedad participa".

Con la adquisición de estas 150.000 acciones (90.000 de la Diputación Provincial de Lugo y 60.000 del Ayuntamiento de Lugo), junto con las que ya poseía el empresario, Tino Saqués, según refleja el CSD, es poseedor del 57,9168% del Club Deportivo Lugo.

Comentarios