68-77. El Breogán se levanta a tiempo

El cuadro lucense iguala la eliminatoria de la mano de un estelar Dani López
Dani López pugna con Arco
photo_camera Dani López pugna con Arco

Dolió la primera derrota, pero el Breogán supo levantarse a tiempo y este domingo logró una victoria en Ourense que le sirve para igualar la final del play off de ascenso a la ACB (68-77). De la mano de un inmenso Dani López, los lucenses lograron un triunfo que permite encarar de otra forma los dos próximos duelos de la eliminatoria, ambos en Lugo.

Estadística del partido

Esta vez, el Breogán no dio concesiones ni permitió que el Ourense se fuera en el marcador. Los de Lisardo Gómez se fueron a por el choque desde el principio, sabedores de que solo valía ganar. Aun así, los locales, espoleados por su animoso público, fueron recortando distancias y al descanso se llegó con solo tres puntos de ventaja para el Breogán (41-38). Pero fue suficiente. Los lucenses fueron manteniendo la ventaja y ensanchándola, hasta el final 68-77.

Los breoganistas hicieron un encuentro muy serio, en el que destacó Dani López, máximo anotador del choque (22 puntos) y también el más valorado (26 puntos).

Con 1-1 en el global, la serie viaja ahora a Lugo. Las citas serán el viernes 29 y el domingo 31. Si uno de los dos equipos gana ambos partidos, la serie se terminará ese mismo domingo.

Comentarios