Confirmada para el 10-J la junta del cambio del Lugo

El club convoca oficialmente la reunión extraordinaria de accionistas que la actual directiva pretendía celebrar el 11 de mayo y en la que Saqués tomará las riendas
Encuentro presidido por la actual directiva del CD Lugo. Segundo por la izquierda, José Bouso, presidente
photo_camera Encuentro presidido por la actual directiva del CD Lugo. Segundo por la izquierda, José Bouso, presidente

El Lugo cambiará el consejo de administración el 10 de junio, un mes después de lo previsto inicialmente, ya que la actual directiva pretendía celebrar el 11 de mayo la junta general extraordinaria de accionistas de la que saldrá el nuevo equipo de gobierno una vez que el empresario Tino Saqués haya resultado adjudicatario de las acciones de la Diputación y el Ayuntamiento.

El club gallego anunció formalmente este miércoles la convocatoria de la junta -cuyo aplazamiento avanzó El Progreso hace días-, que se celebrará en el salón de actos del Pazo de Ferias de la ciudad gallega el miércoles 10 de junio a las 20 horas en primera convocatoria y, en caso de que no haya quórum, el jueves 11, a la misma hora, en segunda convocatoria.

El orden del día de la asamblea extraordinaria del conjunto lucense solo tiene un punto, el de nombramiento de consejeros.

El pasado 22 de abril, el consejo de administración del Lugo que preside José Bouso anunció que tenía "fecha de caducidad", el próximo 11 de mayo, día en el que pretendían convocar la asamblea extraordinaria después de que los consejeros políticos de la Sociedad Anónima Deportiva impidieran que el equipo quedara en manos de un consejero delegado. Finalmente, por cuestión de plazos legales para la convocatoria de la Asamblea, se ha tenido que modificar la fecha inicialmente anunciada, tal y como ya avanzó El Progreso el pasado día 30 de abril.

PUGNA POR EL LIDERAZGO. El cambio del  consejo de administración se produce después de que la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Lugo adjudicaran sus acciones, que representan el 49% del capital social del club, al empresario lucense Tino Saqués, quien se impuso en la puja al luxemburgués Gerard López, al que apoyaban los consejeros no políticos. Estos propusieron el mes pasado a los consejeros que representan a la Diputación y el Ayuntamiento la elección de un consejero delegado con plenos poderes y facultades para gestionar el club hasta que el Consejo Superior de Deportes emitiese su veredicto y el nuevo propietario comprase las acciones.

La intención inicial era que uno de los consejeros políticos, Mourelle Cillero (secretario de la Diputación), fuera el que quedara al frente del club, pero esa propuesta requería la aprobación de dos tercios de los trece consejeros, nueve votos a favor, y se quedó en ocho. "Fue rechazada de pleno por las instituciones, que no quisieron asumir las responsabilidades del nombramiento de un consejero delegado", advirtió entonces el consejero Xosé Anxo Lage, quien criticó a las instituciones por "su falta de implicación e interés por el futuro del Lugo", algo que consideró "una irresponsabilidad".

Las instituciones propusieron la convocatoria de una junta general extraordinaria que se iba a celebrar, "previsiblemente", el 11 de mayo a las 20 horas en primera convocatoria y a las 20.30 en segunda convocatoria, pero finalmente fue aplazada a ha aplazado al 10 y 11 de junio.

Comentarios