García cifra en 2,9 millones el superávit de 2014

La liquidación del Concello de Sarria será llevada al pleno extraordinario del viernes

El Concello de Sarria cerró el pasado año con un remanente de tesorería total de 2,9 millones de euros, como figura en la liquidación, aseguró el alcalde, José Antonio García.

Según explicó, en la cuenta general, que será llevada a pleno el próximo viernes, se recoge que el Ayuntamiento tenía, además, un remanente de crédito de 1,4 millones de euros, los cuales corresponden a partidas del presupuesto que no se llegaron a gastar.

La cuenta general es aprobada, como indica intervención en el expediente, con cerca de dos meses de retraso, situación que se viene dando en los últimos diez años, afirmó el regidor.

En la sesión extraordinaria del viernes, que tendrá lugar a las 10.30 horas, también será sometido a aprobación el plan económico-financiero para este año, los planes de los presupuestos para el período 2016-2018 y un escrito de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) para reclamar que se mantengan los registros civiles. Además, la corporación tratará el presupuesto para este ejercicio y el expediente de expropiación de la Torre da Fortaleza, entre otros asuntos.

Comentarios