Rajoy viaja a Mali y Senegal para visitar a las tropas españolas

El presidente del Gobierno se desplaza junto al ministro de Defensa, Pedro Morenés, para animar a los soldados

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha iniciado hoy un viaje a Mali y Senegal para reunirse con las principales autoridades de esos países y visitar a las tropas españolas que se encuentran en las misiones europeas desplegadas en estos países.

Rajoy se ha desplazado por sorpresa esta mañana en un avión de la fuerza aérea española junto al ministro de Defensa, Pedro Morenés.

El jefe del Ejecutivo se traslada inicialmente a Mali donde tiene previsto reunirse con su presidente, Ibrahih Bubakar Keita.

Con posterioridad visitará al contingente español que participa en la misión europea EUTM que opera en este país.

Se trata de la única misión internacional en la que se encuentra al frente un general español, Alfonso García-Vaquero, quien está al mando de casi 600 militares de 27 países.

Esta misión internacional es considerada por el Gobierno español fundamental para frenar el avance del terrorismo yihadista en esa zona de África.

De esta operación forman parte 110 militares españoles y otras personas que actúan de apoyo de García-Vaquero en el cuartel general de Bamako.

Será mañana cuando Rajoy se entreviste en Senegal con el presidente de este país, Macky Sall, y visite el destacamento ámbar de Ejército del Aire español que actúa de apoyo de la EUTM.

Comentarios