Setién confirma que si llega Saqués no continuará en el club

El entrenador cántabro tiene "claro" que únicamente terminará esta temporada
Pancarta en apoyo a José Bouso.
photo_camera Pancarta en apoyo a José Bouso.

Quique Setién, entrenador del Lugo, ha confirmado que si el empresario Tino Saqués se hace cargo del club, no continuará en el banquillo la próxima temporada tras seis campañas al frente del equipo. El técnico, que acaba su contrato el 30 de junio, afirmó que si se produce el más que presumible cambio en el Consejo de Administración del Lugo "está claro que no continuaría" su relación con el club una vez finalice la presente edición de la Liga Adelante. "Terminaría la temporada, pero continuar la que viene, no", aseguró el preparador cántabro, quien dejó claro que su "pretensión" en el Lugo era "dejar" un "buen" recuerdo y eso lo ha "conseguido".

Setién explicó que si, en cambio, continuara el mismo Consejo de Administración habría "muchas posibilidades" de que ampliara su relación y señaló que le cuesta asumir que vaya a producirse el relevo en la dirección de la Sociedad Anónima Deportiva. "Todavía tengo fe en que esto continúe como está. Me resulta inexplicable. Estoy hablando con el corazón, porque igual la realidad es otra", dijo sobre la posibilidad de que los acontecimientos den un vuelco.

Antes del partido, Setién, junto al resto del cuerpo técnico, el médico del equipo y el delegado, apoyó al actual presidente, José Bouso, con una pancarta. "Bouso es un presidente intachable en todos los sentidos. Se ha mantenido al margen siempre de las cuestiones deportivas, ha buscado el dinero para que cobráramos a finales de mes y el trato ha sido siempre muy correcto y humano. Es lógico que estemos agradecidos y mostremos apoyo en estos momentos", declaró.

Esta semana, Bouso y el resto de consejeros no políticos del Lugo anunciaron la convocatoria de una asamblea que se celebrará en mayo y en la que dejarán de estar al frente del club después de que la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la ciudad gallega adjudicaran al empresario Tino Saqués las acciones que tenían en su poder, el 49% del capital social de la Sociedad. En el proceso de enajenación de las acciones de las administraciones públicas, Saqués se impuso al empresario luxemburgués Gerard López, que era el candidato al que apoyaba el Consejo de Administración.

Comentarios