Fallece a los 77 años el exdecano de Veterinaria Luciano Sánchez García

Profesor de Anatomía y Producción Animal y autor de numerosos estudios, fue vicepresidente de Caixa Rural Galega e hizo una intensa labor como asesor de Acruga
Luciano Sánchez.(izquierda), en un acto en noviembre pasado
photo_camera Luciano Sánchez.(izquierda), en un acto en noviembre pasado

Luciano Sánchez García, uno de los veterinarios lucenses más conocidos y respetados, falleció este miércoles a los 77 años de edad, tras haberse enfrentado a una larga enfermedad que, sin embargo, no le impidió estar activo hasta casi el último momento.

Profesor durante muchos años de Anatomía y Producción Animal en la facultad de Veterinaria de Lugo, fue también uno de los más respetados decanos de esta facultad. Fue también vicepresidente de Caixa Rural Galega.

Autor, tanto en solitario como junto a otros compañeros, de numerosos estudios y publicaciones sobre razas autóctonas, como la gallina de Mos, el cerdo celta o la oveja gallega, fue sin embargo conocido especialmente por su enorme aportación y labor como asesor de la Asociación de Criadores de Raza Rubia Galega (Acruga), a la que estuvo unido desde su constitución, en 1968.

Desde Acruga, se convirtió durante lustros en la imagen y la voz de la asociación en las múltiples subastas de rubia gallega que se organizaron por todo el territorio gallego. No obstante, la gran labor a favor de Acruga y del sector primario lucense la realizó como asesor de mejora genética y promoción de la raza rubia por todo el mundo, lo que fue decisivo para el despegue económico de esta raza.

La iglesia parroquial de San Francisco Javier acogerá este viernes, a partir de las cinco y media de la tarde, una misa de funeral por el eterno descanso de Luciano Sánchez.

Comentarios