Toni Cantó renunciará a ser diputado y a optar a la Generalitat valenciana

El parlamentario de UPyD mantiene discrepancias con Rosa Díez, la líder de su formación
Toni Cantó en la rueda de prensa que concedió este martes
photo_camera Toni Cantó en la rueda de prensa que concedió este martes

El diputado de UPyD por Valencia Toni Cantó ha anunciado este martes su próxima renuncia a su escaño en el Congreso y a ser candidato a la presidencia de la Generalitat valenciana por este partido.

Cantó hizo el anuncio en una rueda de prensa, convocada en un hotel de Valencia y no en la sede del partido tras haber mostrado públicamente desde las elecciones andaluzas su desacuerdo con la gestión de la dirección de UPyD encabezada por Rosa Díez.



Según dijo, es una decisión complicada y difícil de tomar y que ha meditado en los últimos días, y ha añadido que como afiliado esperará al congreso extraordinario previsto por la dirección del partido para después de las próximas elecciones para decidir si sigue o no en UPyD. A su juicio, UPyD es un "grandísimo proyecto" que ahora debe cambiar de rumbo.

El actor y presentador de televisión también tuvo palabras de elogio para Rosa Díez, de quiendijo que logró liderar un cambio en la política española y abrir "un nuevo camino" que rompió el bipartidismo.

Sobre si ha mantenido encuentros con Ciudadanos, ha reiterado que sigue defendiendo la confluencia electoral de ese partido y UPyD.

La única carrera que contempla ahora es "volver al teatro" y ser "un españolito más" que buscará trabajo, ha respondido al ser preguntado sobre si piensa seguir en política.

Comentarios