Se abre el plazo para presentar propuestas para los Presupuestos Participativos

El Concello de Lugo informó de que el plazo para presentar propuestas para el medio millón de euros destinado al proyecto 'Lugo Opina' estará abierto entre los días 18 y 28 de febrero.

La concejala de Economía, Rosana Rielo, compareció esta mañana ante los medios para manifestar que cualquier vecino empadronado en Lugo o cualquier asociación o colectivo puede presentar propuestas a los que serán los primeros presupuestos participativos del municipio.

Indicó que “le explicamos al proyecto a todos los asistentes a la Mesa Local de Comercio, igual que estamos haciendo estos días en las reuniones que se están haciendo con los representantes de el tejido asociativo, pidiéndoles que informen a sus asociados y a todas las personas que quieran hacer alguna propuesta o idea para hacer en nuestra ciudad”, así como insistió en que “este proyecto lo que pretende es que la ciudad la construyamos entre todos y todas”.

Rielo explicó que existen dos vías para presentar propuestas: a través de la página web del porpio Concello o bien a través del propio Registro municipal.

Además, la concejala concretó que en esta primera fase se pueden presentar propuestas concretas de inversión, pero también decantarse por una u otra área del gobierno municipal para administrar las inversiones, con el objetivo de "priorizar" el gasto.

Comentarios