miércoles. 18.05.2022 |
El tiempo
miércoles. 18.05.2022
El tiempo

Vídeos

Llega el tráiler de 'As bestas', la película de Sorogoyen rodada en Lugo

As bestas, la nueva película de Rodrigo Sorogoyen (Goya al mejor director por El reino) que estrenará en el Festival de Cannes, ha publicado su primer teaser tráiler de una película rodada entre Galicia y El Bierzo.

El filme, que se presentará en la selección oficial Cannes Premier, está escrito por el propio director junto a Isabel Peña, tándem que ha recibido premios como el Goya al mejor guion por El reino y la Concha de Plata al mejor guion por Que Dios nos perdone.

Está protagonizada por Marina Foïs (tres veces nominada al César a Mejor Actriz por El taller de escritura, Irréprochable y Polisse); Denis Ménochet (nominado al César a mejor actor de reparto por 'Gracias a Dios' y a mejor actor por 'Custodia compartida'); los gallegos Luis Zahera (Goya al mejor actor de reparto por El reino) y Diego Anido (Trote, Ons); y Marie Colomb (protagonista de la miniserie Laetitia o el fin de los hombres). Además, están acompañados de actores no profesionales. 

Está producida por Arcadia Motion Pictures, Caballo Films y Cronos Entertainmente, en coproducción con Le Pacte, así como la participación de RTVE, Movistar+, Canal+ y Cine+, el apoyo de Eurimages y la financiación del ICAA, el ICEC y la CAM. Se estrenará en España distribuida por A Contracorriente Films. 

La sipnosis de este thriller recuerda al crimen real de Santoalla, ocurrido en Petín (Ourense). Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno.