Deporte General

Expedientados cuatro jugadores del Athletic tras su celebración por las calles de Bilbao

La Ertzaintza ha abierto "expediente" a cuatro jugadores del Athletic Club, cuyos nombres no ha desvelado, por "una concentración no comunicada" que realizaron en la noche del martes de manera espontánea por las calles de Bilbao y que acabó congregando a cientos de personas.

Según ha confirmado a EFE la propia Ertzaintza, se ha abierto expediente "por una concentración no comunicada", que conlleva "sanciones administrativas" por una "infracción a la Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana". 

Los futbolistas del Athletic celebraron en la noche de este martes el título de Copa del Rey conquistado el sábado en Sevilla ante el RCD Mallorca con una fiesta espontánea por las calles del centro de Bilbao, amenizada por la txaranga de la que forma parte el delantero Asier Villalibre.

Decenas de vídeos publicados en las redes sociales reflejan una celebración en la que el capitán Iker Muniain, llevado a hombros por uno de sus amigos, ejerció como maestro de ceremonias en un animado pasacalles en el que eran acompañados por un cada vez más numeroso grupo de personas, en su mayoría jóvenes.

"Esta tarde hemos decidido calentar motores para la gabarra de modo espontáneo y ha sido increíble vivirlo con todos vosotros. Una gozada la respuesta de la gente, su cariño, su trato, su respeto y hasta su colaboración. Onenak zarete! (Sois los mejores). Aupa Athletic!", publicaba al filo de la medianoche en sus redes sociales el propio Muniain.

También el Athletic se ha hecho eco de la fiesta junto a uno de esos vídeos, que culminó en los céntricos Jardines de Albia de la capital vizcaína. 

"Esa espontaneidad, ese querer celebrarlo con los tuyos, como uno más. Y que l@s athleticzales sean también uno más. Qué bonito", ha escrito el club en el mensaje que incluye la estrofa del himno "herritik sortu zinalako maite zaitu herriak" (porque naciste del pueblo el pueblo te quiere).

Comentarios