coronavirus

La Guardia Civil vela por el cumplimiento de las restricciones en autobuses

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de la Comandancia de Lugo, en el marco de los controles establecidos para comprobar el cumplimiento de las restricciones en la circulación, realiza estos días inspecciones de transportes de líneas regulares y discrecionales de viajeros.

En cuanto a los autobuses, las medidas incluyen que el acceso de los pasajeros, salvo que el conductor esté protegido por una mampara, deberá realizarse por la puerta trasera. Existe la excepción de los transportes públicos cuyo billete vaya a adquirirse en su interior.

Las puertas serán activadas por el conductor, siempre que las condiciones técnicas lo permitan, para evitar que tengan que ser accionadas por el viajero.

Por otro lado, en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros, las empresas deberán adoptar las medidas necesarias para procurar la distancia máxima entre los pasajeros, de tal modo que no podrán ocuparse más de un tercio de los asientos disponibles. Así mismo, siempre deberá mantenerse vacía la fila de asientos posterior a la butaca ocupada por el conductor.

VÍDEO: GUARDIA CIVIL

Comentarios