Opinión

El profesor no fue Del Pozo

NO LLEVA mucho tiempo Manolo Mandiá como director deportivo de un club profesional. En febrero cumplirá un año en el cargo cuando sustituyó a Emilio Viqueira, defenestrado por su mala relación con las altas esferas del Ángel Carro y su mala gestión de la plantilla. Mandiá no tiene el currículum de Carmelo del Pozo, pero quizás le puede dar alguna lección de conformar un plantel que lucha por la salvación, sin pensar en que el nombre del club sirve para cumplir con los objetivos.


Es posible que Manolo Mandiá hablara ayer con su homólogo del Deportivo, que acudió al partido del Polvorín, donde tomó buena nota de la marcha del filial del Lugo. También estuvo en el Ángel Carro. Ahí pudo observar a un equipo que no jugó su mejor partido, pero supo resistir para sumar un punto y mantenerse diez por encima del suyo.

De buena se cambiaría Del Pozo por Mandiá, aunque en junio no lo hiciera. El Dépor saldrá de su situación porque la entidad herculina acabará por reaccionar, aunque el Lugo tiene una buena oportunidad de quedar por encima por primera vez.