Opinión

Hoja de ruta

Aunque el nuevo gobierno municipal está en su derecho de hacerlo, si de mí dependiera jamás se contrataría a Def con Dos para actuar en Lugo. No me gusta la idea de dar voz con dinero público a un sujeto condenado por enaltecimiento del terrorismo, y no lo traería a mi ciudad de la misma forma que no traería a un tipo condenado por ofender a los practicantes de una religión minoritaria o por proferir insultos xenófobos hacia los miembros de esta o aquella etnia. No creo que se deba gastar ni un céntimo del dinero de los impuestos de los lucenses en pagar la actuación de un racista, un supremacista, un homófobo o un individuo que hace bromas a costa de secuestrados.

¿Traería el BNG a actuar en Lugo a alguien condenado por la justicia por mofarse de los discapacitados? ¿a quien hubiese frivolizado en sus redes sociales con las víctimas del franquismo? ¿que se hubiese burlado de miembros del colectivo LGTBI? Seguro que no. Entonces ¿por qué ofrece un contrato a aquel que hace befa a costa del terrorismo y quienes lo padecieron? Los lucenses merecen algo más que escuchar en el San Froilán a un sujeto que escribió que añora a los Grapo, o que a Ortega Lara "habría que secuestrarle ahora".

La concejala de cultura ha justificado su decisión diciendo que Lugo tiene que ser "un espacio para la libertad de expresión y la diversidad". ¿De verdad eso pasa por pagar dinero público a quien demuestra su ingenio en Twitter a costa de un hombre que se pasó dos años metido en un zulo? Por cierto, he escuchado a la concejala "invitando" a venir a Lugo a todos aquellos que se quedaron sin ver en Madrid a Def con Dos. Ahí les dejo la brillante idea. ¿Saben lo más triste de todo esto? Que, hasta hoy, lo único que ha hecho el gobierno municipal en relación a los sanfroilanes es asegurar la contratación de un 'artista' condenado por humillar a las víctimas del terrorismo. Queda más que claro cuál es la hoja de ruta de BNG y PSOE para los próximos cuatro años.

Comentarios