lunes. 14.10.2019 |
El tiempo
lunes. 14.10.2019
El tiempo

Un par de calaveras

Dos calaveras halladas en Grecia tienen en vilo a la comunidad científica internacional. Según publica la revista Nature, que es tan respetable como difícil de pronunciar, dichos fósiles pueden acabar con la evolución humana tal y como se conoce hasta la fecha. Y es que el resultado del estudio realizado a ese par de cráneos adelanta en miles de años la fecha en la que el homo sapiens apareció en Eurasia (lo que sería Europa más Asia).

Esto de los avances científicos está terminando con cosas que creíamos inamovibles y los estudiantes tienen cada vez más motivos para negarse a aprender cosas. Total, eso lo van a cambiar dentro de poco...

Porque que cambien los mapas pase, pero hay cosas que son difíciles de asumir. Todavía recuerdo el día en que me enteré de que Plutón dejaba de ser un planeta. El último de la lista que nos habían enseñado de niños era degradado a planeta enano, como el bueno de los Lannister.

No seré yo el que abogue porque paren la investigación sobre ese par de calaveras. Que sea lo que Dios quiera. Bueno, mejor dicho, que sea lo que la ciencia quiera. Todo es poco por saber de dónde venimos. Y si hay que cambiar los libros, se cambian. ¡Será por libros! 

Lo que tiene coña es que esta bomba en el estudio de la evolución humana, este notición que puede ayudarnos a saber dónde está nuestro origen, estalle justo el día en que un juzgado dictamina que Julio Iglesias tiene un nuevo hijo.

Un par de calaveras
Comentarios